Venezuela distorsiona información sobre asesinatos y narcotráfico

24.02.2011 20:25

 

  Foto Cortesía

 23/02/2011 20:19 Oriana Uzcategui

 

El crimen organizado ha cobrado la vida de 141 periodistas y profesionales de los medios de comunicación en los últimos años; convirtiéndose en el principal exterminador de reporteros por delante de los regimenes dictatoriales.

Los medios no tratan ese tipo de criminalidad con la atención que merece, es una de las conclusiones de Reporteros sin Fronteras; señores de la guerra convertidos en traficantes, carteles, mafias paramilitares y grupos separatistas que viven de la extorsión y la delincuencia son la nueva amenaza para la prensa.

 

"Te has convertido en un gran periodista, ahora vas a sentir lo que quiere decir eso", le espetaron sus secuestradores al reportero nepalí Sushil Dhungana, del semanario Ghodaghodi Sandesh, antes de cortarle los dedos el pasado mes de noviembre, recuerda RSF.

En algunos puntos críticos como la Ciudad de Juárez, donde desde el año 2000 69 periodistas han sido asesinados y otros 11 han desaparecido desde 2003; la cotidianidad de la vida de la prensa está acompañada  por los disparos y las decapitaciones. 

 

Ver mas en: Sucesos

Share |