Tarjetas Bancarias disminuyen Fraude electrónicos

28.03.2011 12:39

 

Video: Globovisión 28 de marzo de 2011

 

El Presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dijo que aun se siguen haciendo denuncias sobre fraude electrónico aunque, se han visto disminuido gracias al chip en las tarjetas bancarias.

Asevera que el 80% de las denuncias a este respecto se relacionan con la utilización en los cajeros automaticos y el llamado "cambiazo" que no es más, que cambiar una tarjeta por otra, por lo que señala a los usuarios que existen ciertas recomendaciones de seguridad como el reguardo de la clave, “no perder de vista nunca la tarjeta” al pagar alguna cuenta, no aceptar ayuda en los cajeros automáticos, entre otros. Sin embargo ratificó que las resoluciones gubernamentales ante este particular han sido favorables

También se refirió a la resolución de que las transacciones dentro del banco no deben de demorar más de 30 minutos, Parilli, anunció que los bancos están cargados de obligaciones que podrían hacer de esta medida muy difícil de hacer, “las agencias hay que descolapsarlas”.

Recordó al presidente de la Asociación bancaria, Juan Carlos Escotet, que debe solventar la resolución prometida de emitir tarjetas de débito a los pensionados.

 

Con información: Noticias 24

Share |