Tarek El Aissami, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Maracaibo

30.03.2011 19:38

 

Cortesía  Mildred Colmenares

  El día miercoles,  él ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami, en una rueda de prensa realizada en la sede  ONA  Av. el milagro ciudad de Maracaibo, trato algunos temas de interés, tales como,  instalar el encuentro de los Cuerpos Policiales de la Región “más allá de las diferencias políticas se esta en la  obligación de  trabajar por las seguridad de las  comunidades donde se garantice las transformación en los cuerpos policiales”.

También  destacó: “la ley ha sido inspiración para  un amplio debate y consulta nacional sobre la policía que necesita el pueblo.  De tener un cuerpo policial de manera  preventiva, que respete la condición del ser humano, sin discriminación, como lo dice nuestra Constitución de  incorporar un grupo importante de ciudadanos indígenas que se  formen dentro de la Universidad Experimental donde tendran  más Segurida impartidad por el estado Zulia  quienes en  algún momento se integraran a los  Cuerpo Policial Nacional Bolivariano.

 El Aissami expreso, no se trata de una excepción hacia estas comunidades, sino que la ley les obliga a los cuerpos policiales a  crear mecanismos de articulación junto con las comunidades indígenas atendiendo y respetando sus valores culturales.

La Ley Orgánica del Servicio de Policía es toda una referencia internacional, en el Art. 13 se establece el principio de universalidad e igualdad en la aplicación del servicio de policial que incluye de manera explicita  los pueblos indígenas como lo exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Dio un pequeño agradecimiento al Gobernador Pablo Pérez  por la recepción a  tan importante acto , los viceministros, el sistema integrado de policía, entre otros.

 

Share |