Talento francés

16.02.2011 14:18

 

 Foto: Andrés Castellano

 16/02/2011 14:18 Andrés Castellano

 

Estudiantes de la Mención de Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia, realizaron con éxito las dramatizaciones de la cátedra de Frances Intensivo II con motivo al dia del amor conocido en francés como "Le jour de l'amour". Compañeros, amigos, estudiantes de otras menciones de la misma institución observaron lo que estos alumnos del departamento de Idiomas Modernos pueden realizar.

La creación de los dialogos debe ser hecha por parte de los mismos estudiantes y precisar todo el contenido que ellos han estado aprendiendo a lo largo de todo el semestre académico. Génesis Gonzalez estudiante de la mención y protegonista de la obra Le Mariage acota que, "nosotros los estudiantes somos los que hacemos los dialogos de las obras, a cada quien le toca que hacer su parte y extudiarsela y salir bien". Del mismo modo, la ambientación viene incluida, todos los alumnos deben diseñar y crear la ambientación de cada dramatización para así darle un toque de realismo.

 

Aunado a esto, no todos fueron afortunados en tener parejas y presentar la obra de manera jocosa, tal es el caso de Josenyn Montilla estudiante del mismo departamento y moderadora de una historia, cuando acota que, "no tuve la oportunidad de tener pareja para presentar una obra, pero tuve la oportunidad de contar mi historia de pequeña por el tema que la profesora me asigno que fue Quand J'étais petite (Cuand era pequeña), siendo esta la oportunidad de volver al pasado con mi vida".

 

Estas dramatizaciones tienen un valor significativo para todos y cada uno de los estudiantes de Idiomas Modernos ya que las mejores van a ser realizadas el día de la francofonía conocido como "Le jour de la Francophonie" el día 3 de marzo del presente año, y así mostrar ante todas las cátedras de habla francesa el talento y el nivel de conocimiento que tienen.

 

  Foto: Amdrés Castellano

  Josenyn Rodríguez estudiante de Idiomas Modernos

 

  Foto: Andrés Castellano

 

Share |