Sus clientes lo mataron por una laptop

30.03.2011 19:08

 

Foto cortesía.

30/03/2011 19:08. Oriana Uzcategui.

Deibis José de la Cruz Tinoco de 25 años de edad, fue asesinado la pasada noche del lunes frente a su residencia, cuando unos sujetos le propinaron dos disparos.

 

El hecho se suscitó en la calle 93 del barrio 12 de Octubre, Cruz había acordado con una mujer vía telefónica llevar a cabo la venta de una laptop o mejor dicho el intercambio de la misma por un teléfono blackberry.

 

Liannett Duarte, novia del fallecido declaró, “ella cuadró una cita con Deibis y lo dejó embarcado. Posteriormente, lo volvió a llamar y decidieron intercambiar los productos ese lunes. Le dijo que enviaría a unas personas y mi novio los esperó en el frente de su casa”, relató la joven con quien De La Cruz mantenía 10 años de relación.

 

En medio de su tristeza agregó: “No sabemos cuántos sujetos eran. Él intentó entrar a la casa malherido en el abdomen, pero no lo logró. Al parecer hubo un forcejeo porque intentaron quitarle la laptop”.

 

Duarte manifestó que en medio de lo ocurrido, la desconocida mujer llamó y le preguntó: ¿Ya le hicieron lo que debían a Deibis?, Duarte en medio de lo ocurrido no dio respuesta.

 

Jaime Tinoco, primo del estudiante, aseguró que su familiar invitó a los compradores a entrar a su casa, pero estos se negaron. “Él no tenía malicia. Es un nuevo modus operandi que tienen los delincuentes”, advirtió consternado de dolor.

 

Jairo De La Cruz, padre del fallecido, contó que al escuchar las detonaciones del arma de fuego su esposa corrió al frente y la impotencia le impedía reconocer a su hijo.

 

“¿Quién es ese? ¿Por qué lo mataron aquí?’ gritaba la madre hasta que una vecina le dijo que era nuestro muchacho”, relató.

 

El progenitor indicó que el joven tenía tiempo dedicado a la venta de productos tecnológicos por las diversas páginas de la red.

 

“Él trabajaba en un cibercafé durante las mañanas. Luego se iba a la universidad y de regreso se quedaba en la casa de su novia. Como padres siempre estábamos pendientes de esperarlo y de aconsejarle que no llegara tan tarde. Tanto que lo cuidábamos y lo mataron en nuestra propia casa”, señaló.

 

Los efectivos del CICPC realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las respectivas investigaciones.

 

Datos cortesía de diario Panorama.

Share |