Sector farmacéutico solicitará aumento moderado de precios

16.02.2011 14:20

 

  Foto: Archivo

 16/02/2011 14:20 Abelardina Muir

 

 

Farmacéuticos y comerciantes de medicinas del país se encuentran en negociaciones con el Gobierno, a fin de determinar un aumento moderado en los precios de los productos de dicho sector.

Señalan que el ajuste es necesario debido al incremento de los costos de producción como resultado del proceso inflacionario, el ajuste cambiario y el aumento de sueldo, entre otros factores.

Se estima que la medida de no aumentar los precios seas temporal y se espera que, una vez agotados los inventarios de medicamentos e insumos adquiridos con la antigua tasa de cambio de 2,60 bolívares, se comiencen a hacer incrementos moderados en el sector.

Además esperan concretar el diálogo con los representantes gubernamentales a fin de garantizar "el abastecimiento de medicamentos a precios asequibles a la población", según a lo manifestado por Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Ceballos aclara que no pretenden que los precios en el sector sufran un aumento del 65% , igual que la variación cambiaria, pero espera que el incremento posea un porcentaje razonable que permite cubrir los costos de fabricación e importacióna fin de evitar una brusca alza a futuro.

Igualmente, aseguró que no debe temerse a un desabastecimiento

, aunque sí señaló que algunas farmacias registran fallas puntuales de fármacos

 

Share |