Para los poetas

21.03.2011 11:34

Nemesio Montiel Fernández / Antropólogo

21/03/2011 11:34 Andrés Castellano

 

Es excelente y apreciable participar en las actividades que se relaciones con los creadores, soñadores, escritores y poetas, más cuando se enmarca la búsqueda universitaria de conocer el acontecer múltiple en el espacio y en el tiempo lo cual hace que nuestras Casas de Estudios develen la realidad universal para una formación integral de nuestros estudiantes. Bajo ciertos criterios diversas universidades proclamaron las jornadas de investigaciones en homenaje al poeta y dramaturgo español, Miguel Hernández. Del mismo modo dar un espacio para conocer e interesarse por lo local, nacional y lo universal.

En este sentido, centrarse en investigaciones que ameriten la restauración de la literatura en la sociedad para así instruir de manera general a los ciudadanos que comparten este mismo territorio, y a su vez, agrandar ciertos conocimientos de la cultura en la que anteriormente el país estaba viviendo y delimitar lo que hoy día se está viviendo.

Jornadas como las que hizo la Universidad Católica Cecilio costa en la ciudad de Maracaibo hablaron sobre el Contexto Histórico de la España, Mitos y Símbolos en su poesía para mostrar ciertas similitudes de la misma.

Del mismo modo, se invitan a todas las comunidades universitarias y espacios educativos a incluir armónicamente los espacios literatos que se encuentran en la sociedad y darle un sentido de pertenencia a la lectura, para  no perder contacto con lo que instruye a todas y cada una de las poblaciones existentes en el mundo.

Share |