Movilnet, MoviStar y Digitel los tres polos opuestos de la telefonía móvil venezolana.

24.02.2011 20:08

24/02/2011 20:08 Andrés Castellano

 

La telefonía móvil venezolana brinda a la carta tres opciones muy dispares entre sí; aunque las tres cuentan con buena cartera de clientes para nadie es un secreto que entre Movilnet, Movistar y Digitel, la primera repunta en estadísticas por una diferencia bastante notoria.

Contraste producto de los costos más bajos que Movilnet ofrece a sus usuarios, planes en minutos y en segundos a precios menores de los ofrecidos por su más cercano rival, Movistar aun y cuando dicha operadora en niveles de servicio y atención es de mayor calidad.

 

Y es que Movilnet únicamente cuenta con dos oficinas comerciales a nivel regional, mientras que Movistar posee tres oficinas de las cuales la que se encuentra ubicada en la avenida Bella Vista es una mega oficina con 60 puestos de atención. Lo que indudablemente hace que la formación de colas y los tiempos de espera elevados sean un mito.

 

Digitel por el contrario no cuenta con precios solidarios ni con innumerables oficinas, pero tal y como reza su eslogan, es la señal GSM que si funciona y es que Movilnet aún se encuentra en pañales en cuanto al funcionamiento de la red GSM y 3G. El funcionamiento es precario tanto en las zonas foráneas como en zonas dentro de la ciudad.

 

Sin embargo Movilnet, para el 2012 inaugurará una oficina comercial en la Costa Oriental del Lago, mientras que para el 2013 ó 2014 se inaugurará en San Francisco la oficina que brindará mayor comodidad a los usuarios del sur. Queda ver que opciones brindaran las otras telefonía para la captura de nuevos clientes.

Share |