Mató a su hermano por defender a su mamá

24.03.2011 21:11

 

Foto archivo.

24/03/2011 21:11. Oriana Uzcategui.

José Dolores Pirela Balza asesinó a machetazos a José Gregorio Montilla Balza. El Cicpc lo capturó en Niquitao.

 

Un nuevo caso de violencia doméstica cobró otra víctima en Trujillo, cuando un agricultor de 35 años mató a su hermano de 33, propinándole seis heridas con arma blanca (machete).

 

El hecho ocurrió, la tarde del pasado martes en la población de Niquitao, municipio Boconó.

 

José Gregorio Montilla Balza llegó a su vivienda en avanzado estado embriaguez y actitud violenta, comenzó a discutir con su familia y se armó de un machete para agredir s su madre, lo que impidió su hermano José Dolores Pirela Balza, quien lo desarmó y luego lo hirió mortalmente a machetazos.

 

 Una comisión de la Policía del Estado Trujillo se hizo presente en el lugar para resguardar el cadáver y la escena del crimen, practicó la detención del homicida, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía.

 

El imputado manifestó que actuó en defensa de su mamá y de su propia vida.

 

El director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Trujillo,  comisario jefe Rafael Alí Torres, explicó que una comisión de la subdelegación Boconó, al mando del comisario José Gregorio Bernal, levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue de Trujillo para la necropsia de ley.

 

Se espera por los resultados de las experticias practicadas para determinar el móvil del hecho.

Share |