Huelguistas se cosen la boca

23.03.2011 12:15

 

  Foto Cortesía

  23/03/2011 12:15 Andrés Castellano

 

 

El estudiante Villca Fernández secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes (ULA) se suturó la boca con hilo quirúrgico al radicalizarse la protesta a las afueras del Pnud, en Caracas. El joven es uno de los 20 estudiantes opositores al presidente Chávez, quienes llevan a cabo una huelga de hambre en demanda de un mayor presupuesto para las universidades. 

Del mismo modo señaló que hasta tanto el Gobierno Nacional no atienda a las exigencias de la comunidad estudiantil y designe el presupuesto justo y valorativo d las universidades autónomas, las acciones de este tipo con todos los estudiantes del país no cesarán.

"Nosotros, como Federación de Centros Universitarios, exigimos que se le dé respuesta lo más pronto posible al reclamo que están haciendo los  huelguistas, que es una demanda que tiene una data de más de cuatro años, a la Ministra de Educación que salga a la calle y dé la cara a los venezolanos y a los huelguistas universitarios". Así alegó el diario La Verdad en declaración al estudiante Villca Fernández.

En este sentido, los estudiantes manifestaron que sellan sus voces pero que jamás sellarán sus ideas y el deseo de construir una patria y una universidad.

 

Share |