Huelga de hambre estudiantil se extiende a 10 Estados.

17.02.2011 19:32

 

Huelga de hambre estudiantil  se extiende a 10 Estados.

 

Cortesía: La Verdad

A la huelga que comenzó en Caracas con 13 manifestantes,  desde el lunes suma siete en Zulia, se le uninen ayer 18 estudiantes en los estados Carabobo, Táchira, Falcón, Anzoátegui, Bolívar, Mérida, Lara y Delta Amacuro. En total se cuentan 44 huelguistas en todo el país.

17/02/2011 19:32 Madriz Erimar

 

Durante el día de ayer, los huelguistas hicieron llegar un documento a la representación de la Unión Europea en Venezuela, ubicada a escasas cuadras de la OEA, a través de Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular. En éste, plantean los casos de los 27 presos políticos que defienden con la protesta.

Los huelguista se mantienen en Caracas, frente a la sede de la OEA; en Maracaibo, en la plaza de la República; en Valencia, en la redoma de Guaparo; en San Cristóbal, en el Consulado de Colombia; en Barcelona, en la plaza de la Libertad; en Punto Fijo, en la plaza Lorena; en Puerto Ordaz, en la plaza Monumental; en Mérida, en la plaza El Llano; en Barquisimeto, en el Obelisco; y en Tucupita, en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Zulia, los huelguistas se mantiene sin probar bocado desde el lunes. Al mediodía de este miércoles, recibieron una misa a cargo del padre José Palmar, quien luego de dar la bendición a los siete protestantes, manifestó a los medios que esta decisión de los estudiantes es un acto de valentía. "Ellos simplemente están exigiendo al Gobierno y al poder electoral, que así como dejaron ser candidato a; Mazuco; y Pilieri, se les deje ahora asumir como diputados de la Asamblea y por eso yo vengo a darles mi bendición".

El diputado Wílliam Barrientos asistió a la Plaza República donde se encuentran apostados los huelguistas. Dijo sentirse orgulloso de jóvenes que están exigiendo al Gobierno el respeto a la Constitución. Mencionó que planteará una sesión ordinaria donde el tema central sea la huelga de hambre estudiantil y la presentación de una Ley de Amnistía".

María de Sánchez, esposa del diputado "Mazuco", se siente agradecida con los estudiantes por la medida que tomaron para defender a los presos políticos. "Me siento inmensamente agradecida con ellos y aunque lamento no poder acompañarlos en la huelga de hambre porque tengo un niño de cuatro años que atender, los visitaré y apoyaré en toda la logística que necesiten".

Share |