Fin de huelga de hambre estudiantil

22.02.2011 21:13

Fin de Huelga de hambre estudiantil.

22/02/2011 21:13 Madriz Erimar

 

 

El líder y miembro de Javu, Lorent Saleh, anunció el fin de la huelga de hambre desde hace 23 días mantenían en la sede la OEA en exigencia al Gobierno a la discusión de los casos de los presos políticos.

 El manifestante explicó que la extrema medida se levantó tras el alcance de una serie de objetivos que en próximas horas darán a conocer. Saleh adelantó y catalogó de “logro”  el levantamiento de medida de libertad para Felipe Rodríguez, beneficios para María Lourdes Afiuni y Otto Gebauer, revisión de los beneficios de policías metropolitanos presos, aceptación de la voluntad popular en casos de Biagio Pilieri y Freddy Urupe.

 La protesta ahora se convertirá en una vigilia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad capital. Saleh convocó a la ciudadanía a participar en la nueva medida.

 “Nosotros no nos rendimos, seguiremos atentos al avance de las conversaciones y tratados” reiteró el dirigente.

 Saleh agradeció a la sociedad civil, abogados y dirigentes que les apoyaron desde el inicio de la medida.

Tentaciones

 Lorent Saleh, líder estudiantil y miembro de Javu, rechazó las acciones violentas y de provocación de un grupo de oficialistas que acudieron a la sede de la OEA en la cual desde hace 23 días permanecen en huelga de hambre.

 “Venezuela es libre, si quieren hacer una parrilla, la pueden hacer pero seguimos firmes en nuestra huelga” asestó Saleh al tiempo que aseguró que con estas actividades solo entorpecen las acciones emprendidas desde el Gobierno nacional para mediar ante la protesta.

 Saleh resaltó la condición pacifica de su manifestación y expresó su disposición a entablar una mesa de discusión en la cual se expongan los motivos y exigencias que mantienen desde el pasado 31 de enero.

 Instó a quienes en hora de esta mañana les enfrentaron a desistir de sus acciones provocadoras y consideró que estas actitudes solo perjudican “al Presidente y a la Revolución que defienden”.

 Un grupo de personas pertenecientes al oficialismo se acercaron hoy a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, lugar donde unos estudiantes se encuentran en huelga de hambre desde hace 23 días en exigencia de la liberación de los presos políticos, para realizar una parrilla.

 Con un supuesto llamado al diálogo los dirigentes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como se identificaron, señalaron que iban a hacer una parrilla para almorzar e invitar a los huelguistas.

 Unos jóvenes que apoyan a las personas que están en huelga de hambre exigieron al grupo del PSUV que se retirara y criticaron la actitud con la que llegaron.

Share |