Danzas Mirandinas celebró por todo lo alto su XXV aniversario

01.04.2011 21:04

  Foto: Abelardina Muir

 01/04/2011 21:04.- Abelardina Muir

Este jueves se dio inicio a las actividades conmemorativas del XXV aniversario de las Danzas Mirandinas, representativa agrupación del municipio Miranda, patrimonio cultural del estado Zulia.

Con un majestuoso y colorido desfile, los integrantes de la agrupación cultural dieron comienzo al desfile, el cual partió desde la plaza Domitila Flores ubicada en el sector El Calvario, hasta recorrer diversas calles y avenidas de los Puertos de Altagracia, escoltados por la banca marcial “Virgen de Nuestra Señora de Altagracia” hasta culminar en la iglesia de la localidad donde se llevó a cabo una misa para conmemorar la fecha.

Luego de finalizada la misa; la agrupación se dirigió en compañía de amigos y familiares hasta el Club Altamar situado en la urbanización Nueva Miranda, lugar donde se llevó a cabo la presentación por parte de la agrupación. Annelis Velásquez, directora de Danzas Mirandinas indicó sentirse muy contenta y emocionada por la celebración de los 25 años, agradeciendo a todos los amigos y todos aquellos que hacen cultura en el municipio, del mismo modo agradeció por todo el apoyo recibido durante este tiempo.

Velásquez, felicitó igualmente a todos los integrantes y a los que hicieron vida en esta institución, resaltando que el trabajo ha sido arduo pero, han alcanzado muchas metas puesto que, la agrupación ha tenido una proyección nacional e internacional, indicando también que espera que el futuro sea bastante promisorio, ya que esperan la construcción de la sede de “Danzas Mirandinas”.

Con respecto, a la bailarina del pueblo, Yolanda Moreno quien iba a hacer acto de presencia en los 25 años de la agrupación, Velásquez informó que los familiares de la misma dijeron que, no pudo asistir por problemas de salud, reiterando que la celebración de este aniversario no sólo se celebrará esta semana sino que se seguirán realizando varias presentaciones este año en todas las parroquias del municipio.

Ver Video: Aquí

 

 

 

 

 

Share |