Arriba Estudiantes

22.03.2011 11:42

 María Guadalupe Núñez / Vicerrectora administrativa de LUZ

 22/03/2011 11:42 Andrés Castellano

Es digna de admiración la valentía que tienen los estudiantes universitarios a la hora de protestar pacíficamente ante los conflictos que se presentan, y de esa manera, tratan de influenciar ante el gobierno nacional todo ese caos que de alguna u otra forma repercute  en la sociedad. Jóvenes que dignamente salen a tomar las calles para pedir justicia por la libertad de las universidades y en apoyo de ese coraje estamos realmente agradecidos y en conjunta aceptación ante esta lucha donde se pone en juego lo más preciado del ser humano, la vida.

 

Es una estrategia gubernamental  que se enmarca en las políticas públicas destinadas al establecimiento de cercos a la universidad autónoma para un progresivo empobrecimiento en el ejercicio de sus funciones, al ponerle cortapisas a la calidad académica que hoy día es reconocida nacional e internacionalmente.

La finalidad de todo esto es ejercer un estricto control político-ideológico sobre ellos, y mostrar de manera incesante todo ese mecanismo de espionaje en la que ellos mismo puedan verse involucrados y así colocar en contra todos sus maniobras políticas.

En la coyuntura política-académica que se muestra en los problemas que están incidiendo en el país, la disposición de diálogo es lo que se trata de incluirse al caos, pero el sector oficialista está en contra de las manifestaciones que intervienen en ella. Generar matriz de opinión es lo que se ha estado haciendo para demostrar todo y cada uno de los pasos que el gobierno nacional ha querido imponer nuestra sociedad.

De esta manera, al hablar de los estudiantes universitarios y de las universidades autónomas, puedo decir con propiedad que la Universidad del Zulia a estado luchando contra el recorte presupuestario que el poder político de la nación no está presentando, y de esta manera todas las manifestaciones que se estén realizando en el país serán en contra de los supuestos beneficios que hemos de tener, y esa así como tarde o temprano el rojo cederá el puesto.

Share |