Apoyan instalación de red de carnicerías móviles

21.03.2011 14:33

 

  Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

  21/03/2011 14:33.- Abelardina Muir

 

El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, manifestó su apoyo a la idea de crear una cadena de distribución móvil para el expendio del rubro cárnico. Mantuvo que esta idea ya había sido requerida por el asociación que preside.

Belandria refirió que “Hay una gran cadena de intermediación que encarece todos los costos del cadena cárnica y el Gobierno debe asumir parte de la distribución, porque es dueño de varios mataderos, de varias industrias pasteurizadoras en manos del estado, pero la comercialización está en manos de intermediarios y mayoristas, lo cual encarecen el producto final”.

igualmente expresó que no se justifica que el consumidor tenga que cancelar casi 40 bolívares por un kilo de carne. “Si el productor final tiene el kilo de carne en 12, 14 o 15 bolívares por kilo en canal, ese producto que debería llegar a un precio justo al consumidor final, pasa por varios intermediarios, para llegar a 38 bolívares por kilo”

También afirmó que es necesario que diversos mataderos a los servicios del estado trabajen a su máxima capacidad para poder satisfacer la demanda del producto.

 

Con información: Noticias 24 y Unión Radio

Share |