Agudiza carne de primera

25.03.2011 18:50

   Foto: Reuters/Carlos García Rawlins / Archivo

 

El problema del abastecimiento de la carne de primera regulada parece agudizarse. Así se evidencia de un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias, en el que se observó que de seis expendios capitalinos visitados, solo en dos (mercados municipales) vendían el producto.

En ninguno de los súper visitados tenían carne de primera; a Unicasa de La Candelaria no llega carne desde el viernes pasado; “nos dijeron que mañana la despachan”, dijo un empleado del local.

Algunos comerciantes del mercado Guaicaipuro aseguraron que este semana los despachos llegaron recortados; “de siete reses que me envían, esta semana he recibido tres”. Los carniceros de este establecimiento recalcan que venden la carne al precio regulado de Bs 17,60 el kilo.

También se evidenció que persisten las fallas en la distribución de aceite. En pocos locales había el producto en cualquiera de sus presentaciones. La opción del consumidor es adquirir el tipo de aceite que encuentre en el establecimiento, sin derecho a elección.

¿Acaparadas?

Lo de la escasez de toallas sanitarias pica y se extiende. En ninguno de los supermercados de la red privada visitados ayer por ÚN tenían el producto; en Bicentenario había dos marcas y en una de ellas ofrecían de dos tipos.

En los mercados municipales hay que preguntar puesto por puesto y se consigue especialmente de las marcas menos reconocidas.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, manifestó en entrevista a ÚN que las lluvias e inundaciones sufridas en Colombia afectó la productividad de algodón, insumo que envían a Venezuela para la elaboración de toallas sanitarias y pañales: “hubo un problema de insumos, pero a eso se suma la especulación de algunos distribuidores que acaparan estos productos e inciden en el alza de los precios”.

Informó que una prueba de que hay abastecimiento de estos productos es que en varias páginas de Internet se promociona la venta de toallas sanitarias y pañales desechables, lo cual fue confirmado por ÚN, al encontrar que, por ejemplo, en mercadolibre.com se ofrecen varias marcas y presentaciones de ambos productos.

 

Por Gabriel Iribarren.


Con información: Noticias 24 y Últimas Noticias.

Share |