500 mil productores registrados en AgroVenezuela

21.02.2011 09:59

 

   Foto: Archivo

   21/02/2011/ 9:59.- Abelardina Muir

500 mil productores se han registrados en la Misión Agro Venezuela así lo indicó el diputado Braulio Álvarez, quien indicó que esta acción permitirá "profundizar la revolución agraria para consolidar la soberanía alimentaria".

Álvarez señaló para VTV, que los censos que se han ido levantando con los productores ha permitido el rescate de más de cien mil hectáreas. "Después de 50 años de la famosa democracia representativa, los campesinos nuevamente tenemos el sentido de vida".

El parlamentario oficialista agregó que actualmente se lleva a cabo discusiones en todo el país para recoger las propuestas que permitan, en el marco de la misión Agro Venezuela, profundizar la seguridad integral del campo y de sus pobladores, "la seguridad social de los campesinos es un tema fundamental, porque queremos llevarle más seguridad social a estos compatriotas" enfatizó.

Insistió que el proceso revolucionario ha dignificado al campesino, "tenemos universidades que le permiten a nuestro hijos especializarse, por ejemplo, en las universidades creadas la revolución. Hay carreras como licenciado en alimentación y agro ecología que especializan para el desarrollo de los campos", reseñó el portal de la Asamblea Nacional.

 

Con información: El Universal

Share |