20 mil hectáreas de plátano afectadas en el Sur del Lago

23.03.2011 11:41

    

   Foto: AVN / Archivo 11:41.- Abelardina Muir

  

Las constantes lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, han provocado la afectación de unas 50 mil hectáreas. Según el presidente de Confagán, José Agustín Campos 20 mil hectáreas de platano en el municipio Colón, pastos y hortalizas están bajo las aguas, lo cual podría impactar negativamente el desabastecimiento.

Campos anunció, según el portal de Unión Radio que "el pasto y los cultivos de hortalizas tienen un alto desencadenamiento porque afectan la leche, la carne, los animales y los empleos; es decir, es una situación que hace daños directos y colaterales y que son de difícil control si previamente no se hacen los saneamientos de soporte físico”.

Campos destacó que, hasta el momento, más de 25 mil fuentes de empleos se han visto perjudicados y 400 mil litros de leche están en peligro de perderse. También destacó que la palma africana por ser un cultivo de alto crecimiento no sufrirá tanta afectación, .añadiendo que en los pueblos del Quibor y Cuatro Esquinas la cota está al mismo nivel del Lago y la cuenca del río Chama sigue creciendo

 

Con información: Noticias 24

Share |