167 empresas y 2 mil trabajadores afectados por la paralización de empresas Heinz

17.02.2011 14:19

 Foto: AP Images/Archivo

17/02/2011 14:19.- Abelardina Muir 

 

Entre los perjudicados se encuentran los centrales azucareros, fabricantes de envases de vidrio, cartoneras, imprentas, tapas metálicas, procesadores de pulpas de fruta, productores de tomate, pasta de tomate, partes y repuestos para el mantenimiento de equipos industriales son algunos de los perjudicados de la paralización de la empresa Heinz.

La huelga que se desarrolla en la planta de San Joaquín por un grupo de trabajadores afiliados al sindicato de la transnacional de alimentos Heinz, ha provocado un total de 167 empresas relacionadas con esta industria de alimentos y alrededor de 2.000 trabajadores afectados, según un comunicado emitido por la empresa.

Además de los trabajadores de la planta que han dejado de cobrar sus salarios por estar en huelga, los ingresos de cerca de 2.000 personas que prestan servicios a Heinz han registrado una reducción.

Por ello, llamaron a los trabajadores "a la reflexión y a la sensatez", a fin de reanudar las actividades regulares en la planta de San Joaquín, estado Carabobo, la cual ha estado detenida desde hace 18 días.

"Heinz ratifica que está listo para reiniciar a la brevedad las negociaciones de la convención colectiva, en el marco de su permanente respeto a las leyes, bajo la supervisión de las autoridades competentes", señala el comunicado.

La planta Heinz en la región produce 400 toneladas de alimentos diarios. Según el portal de Globovisión, los trabajadores advirtieron que en cinco días podría acabarse el stock de productos. Aseguran que ese desabastecimiento ya se comienza a sentir, especialmente en productos para el consumo infantil.

Anunciaron acciones de calles en los próximos días, pues consideran que la paralización emprendida por los miembros del sindicato es “ilegal”.

Share |