A sangre fría

21.03.2011 11:33

 Julio Portillo / Historiador

  21/03/2011 11:33 Andrés Castellano

Se comenten a sangre fría los crímenes que son involuntarios en la sociedad, y para ello se pierde una sociedad con capacidad de asombro a través del motivo en el que se encuentra hallado esta acción negativa. Los cuerpos policiales que integran la seguridad del país y de cualquier otro no dan abasto para procesar la cantidad de delitos que se cometen a diario y a su vez, tampoco son registrados en la sociedad a la cual pertenecemos.

 

 

La preocupación es mayor cuando se conoce que hay pocos individuos u organismos que exhiben la funcionalidad de los mismos, y de este modo, el temor es acrecentado en la sociedad. El aumento de los delitos es cada vez alarmante, y hay países que tratan de disminuir estos actos pero no se deshacen en la totalidad.

 

 Es un signo de alarma de lo que está ocurriendo cuando altos funcionario gubernamentales, exrectores de universidades, psicólogos entre otros, sean autores de delitos que haya en las cárceles. Este es un tema que ciertamente está en crisis. Pero aún así encontramos pocas excepciones que determinan la potencialidad de los individuos, como es el trabajo de Odalis Caldera Secretaria de Seguridad del Estado Zulia que acusa cierta efectividad en su campo laboral.

 

En todos los tiempos y en todos los ámbitos ha habido crímenes y delitos, pero de cierto modo no se perpetraban “a sangre fría”.

Share |