Un día en la “guerra”...

15.03.2011 21:19

foto: cortesia/glendy barroso

El domingo, el programa de Venevisión arrancó nueva temporada y PANORAMA estuvo para conocer cómo se graba el espacio televisivo.

Winston debe mirar a la cámara 1 y Viviana a a la número 2. Esa es la orden de los directores. No hay tiempo equivocaciones, ya todo está previamente ensayado y listo para grabarse.

Las luces del estudio gigante de Venevisión apuntan justo en el centro donde se lee La Guerra de los Sexos. El set luce en pantalla mucho más grande de lo que es por la estructura y el diseño de la escenografía. Allí mismo se graba “Súper sábado sensacional”. Casi 50 personas están detrás de este programa que lleva 10 años como el favorito de la familia venezolana y que estrena temporada.

Los productores, Helena Rosas y Luis González caminan de un lado a otro mientras preparan los juegos del programa televisivo. Supervisan que todo esté perfecto y se van tras bastidores a mirar todo desde el monitor. Aprovechan y degustan una bandeja con tortas de fresa, chocolate y algunas galletas.

“¡Listos para grabar!” se escucha a todo volumen. El público está prevenido y listo para apoyar a sus equipos. Las instrucciones: “Deben gritar y aplaudir cuando se enciendan las cámaras”.

Sale al escenario el elenco de la telenovela La viuda joven: Mariángel Ruiz, Luis Gerónimo Abreu, Verónica Schneider, Luciano D’ Alesandro, María Antonieta Duque y Juan Carlos García. Todos con bragas de payaso luchan por ganar la competencia.

En total son alrededor de 10 horas las que se emplean en la grabación del espacio televisivo. Varios cambios de ropa conforman la jornada en la que todos gozan de lo lindo. Hay tiempo para hablar en los cortes y ponerse al día. Tampoco se escapa la fiebre del Blackberry y mientras los maquillan, los artistas se quedan pegados en su celular.

La voz de Juan Carlos Dávila decide quién se lleva las llaves. Hay que apresurarse y armar rápido el escenario. El tiempo pasa volando y todos gozan ganen o pierdan.

Share |