Tarek El Aissami, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Maracaibo
Cortesía Mildred Colmenares
El día miercoles, él ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami, en una rueda de prensa realizada en la sede ONA Av. el milagro ciudad de Maracaibo, trato algunos temas de interés, tales como, instalar el encuentro de los Cuerpos Policiales de la Región “más allá de las diferencias políticas se esta en la obligación de trabajar por las seguridad de las comunidades donde se garantice las transformación en los cuerpos policiales”.
También destacó: “la ley ha sido inspiración para un amplio debate y consulta nacional sobre la policía que necesita el pueblo. De tener un cuerpo policial de manera preventiva, que respete la condición del ser humano, sin discriminación, como lo dice nuestra Constitución de incorporar un grupo importante de ciudadanos indígenas que se formen dentro de la Universidad Experimental donde tendran más Segurida impartidad por el estado Zulia quienes en algún momento se integraran a los Cuerpo Policial Nacional Bolivariano.
El Aissami expreso, no se trata de una excepción hacia estas comunidades, sino que la ley les obliga a los cuerpos policiales a crear mecanismos de articulación junto con las comunidades indígenas atendiendo y respetando sus valores culturales.
La Ley Orgánica del Servicio de Policía es toda una referencia internacional, en el Art. 13 se establece el principio de universalidad e igualdad en la aplicación del servicio de policial que incluye de manera explicita los pueblos indígenas como lo exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Dio un pequeño agradecimiento al Gobernador Pablo Pérez por la recepción a tan importante acto , los viceministros, el sistema integrado de policía, entre otros.