Seguridad vs Inseguridad en LUZ

25.02.2011 13:30

 Ana Briceño estudiante de Educación Mención Historia 

 25/02/2011 13:30 Andrés Castellano

 

Todos los rincones de la casa de estudios como lo es la Universidad del Zulia están en estado crítico, me refiero, a que hay demasiado peligro en el que nosotros los estudiantes no podemos hacer nada respecto a ello. Poseer un celular tan barato puede costarle la vida de cualquier estudiante, y por ello, estamos siendo perseguidos por la inseguridad más que por la seguridad.

 

Los cuerpos de seguridad que integran el bienestar de los estudiantes, profesores, obreros y empleados no han cubierto las expectativas de los mismo, ya que son días seguidos que los mal hechores realizan los hurtos y amenazas que violentan la libertad de los individuos y no hacen nada al respecto.

No obstante, las aulas de clases ya no son seguras para los estudiantes, el temor de todos es que los lleguen a violentar de manera agresiva y quitarles las pertenencias que algunas personas obtuvieron con sacrificio. Tal es el caso de la sección de los estudiantes de la Mención Historia que fueron víctimas del robo de manera sorpresiva, es decir, ningún ruido se escuchó por los pasillos, y los bedeles de cierto bloque no capturaron movimiento alguno, y de esta manera libros, celulares, cuadernos, material de examen entre otros llegaron a ser hurtados por este tipo de personas que se excluyen de la sociedad en la que vivimos.

En tal sentido, no solo la facultad de Humanidades y Educación ha sido la más violentada en materia de inseguridad, las facultades como Derecho, Ciencias Políticas, Cs Económicas y Sociales, Ingeniería, Medicina y Odontología han sido las más frecuentes y se debe hacer algo al respecto para desaparecer el miedo que se encuentra en la Universidad.

Los atracos no se realizan en una hora en específico, sino que ha sido constante y se realizan en todo el día. Hay veces que roban hasta 4 veces al día, y ya los estudiantes que somos los más afectados, no podemos hacer nada al respecto.

Centros de estudiantes de las distintas facultades están más interesadas en hacer su campaña política que resolver la situación de la inseguridad que nos preocupa a todos, y de la misma manera buscar una solución que arraigue el problema. Autoridades universitarias se deberían reunir aportar y desvanecer ducho inconveniente, y de la misma manera, llevar a cabo la ejecución del proyecto para que así perdure por mucho tiempo y podamos decir que la Universidad del Zulia está más seguro y ha acabado con el índice de violencia en relación al robo y los atracos.

Share |