Quedó fuera de servicio la unidad 16 de la represa el Guri

16.02.2011 12:25

 

  Foto: Cortesia El Universal

 15/02/2011 10:22am.- Abelardina Muir

 

A través de la red social twitter, se dio a conocer que la turbina 16 de la central hidroeléctrica de Guri, estaba anoche fuera de servicio. De las 20 unidades que posee Guri 5 se encuentran en mantenimiento mayores desde hace meses y, la sexta se ecuentra indisponible desde la noche de ayer, por lo que se encuentran sin funcionamiento las unidades 4, 6,8,9,12 y ahora la 16 de la represa.

Igor Gavidia, presidente de Electrificación del Caroní (Edelca) y Comisionado Nacional para el Despacho de Carga, comunicó que la unidad se encuentra en una parada programada desde este fin de semana, extendida hasta ayer a las 11 de la noche, asegurando que la paralización de esta unidad "no generará racionamiento" en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Gavidia anunció ademas que, la turbina se encontraba fuera de servicio "por la rotura de los sellos", (empacaduras) y, como consecuensia de su supensión se dejan de producir y aportar 630 megavatios (Mw) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), por lo que se hará necesario "racionar unos 1.100 Mw en el país". 

Share |