Mito o Realidad del centro de estudiantes

26.02.2011 13:57

Diover Ruz (Ex miembro colaborador del Centro de Etudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación)

26/02/2011 13:57 Andrés Castellano

 

 La presidencia de los centros de estudiantes de la Universidad del Zulia  en las diferentes facultades se encarga de cubrir las necesidades de los estudiantes en cuanto a la mejora de las instalaciones, es decir, la cantidad de pupitres que se encuentran y que pueden estar faltando en los salones de clases, la cantidad de iluminación que haya en la casa de estudio, la atribución de rutas internas y externas que ayuden a la comodidad de los individuos que asisten a la universidad, las informaciones necesarias para las inscripciones de diferente índole, sea regular, retardada o moficicación, la ayuda de las becas, entre otras cosas.

 

Ahora nos preguntamos si ¿de verdad el cumplimiento que tiene los personajes que ingresan a dicha presidencia, se encargan de resolver o por lo menos de proponer soluciones para esto? ¿Hacia dónde va el dinero que se les entrega para solventar estas situaciones?

 

La mayoría de los estudiantes y profesores universitarios se preguntan acerca del valor que tiene la presidencia de los centros de estudiantes en las facultades de dicha universidad.

 

Aunque sin lugar a duda, algunos de los problemas de inseguridad se ven reflejados en ellos, tal es el caso de Julio Soto cuando al salir del importante acto de la celebración de la reapertura de la Universidad del Zulia, fue asesinado por antisociales que violaron el derecho a la libertad de este individuo.

 

Es por eso que, el mito o la realidad de si se hace o no un verdadero trabajo en la correspondencia de la presidencia del centro de estudiante se mantendrá en vigencia hasta no ver una enorme acción por  parte de la misma. Por lo tanto, creer o no, votar o no, por un individuo que quiera hacer valer los derechos de los estudiantes es una esperanza que hasta ahora no hemos encontrado.

Share |