Los raptaron y los mataron a balazos

21.03.2011 11:44

  Foto: Archivo

  21/03/2011 11:44 Oriana Uzcategui 

 

A Miguel Montiel (20) y a Ricardo Urdaneta (24) se los llevaron en una camioneta. Los hallaron en el barrio Leslay.

Dos amigos fueron interceptados, el pasado sábado a las 8:00 de la noche, por unos sujetos desconocidos quienes los metieron a la fuerza en una camioneta y, posteriormente, los asesinaron de múltiples impactos de bala.

Los infortunados fueron identificados como Miguel Montiel, de 20 años, y Ricardo Urdaneta, de 24, quienes fueron hallados en el barrio Leslay, ubicado en el sector La Rinconada del municipio Maracaibo.

De acuerdo con información suministrada por familiares de los fallecidos, ellos se desplazaban en un vehículo “por puesto”, propiedad de Urdaneta, y que comparten para laborar en la línea Paseo El Marite.

“Algunos testigos le dijeron a un familiar de Urdaneta que es policía que ellos salieron del sector la Curva de Molina, pero a la altura de la farmacia La Ética fueron interceptados por los homicidas, quienes los bajaron del carro y se lo llevaron”, contó Johanny Verdayes, primo de Miguel Montiel.

Al reportar la novedad a otros choferes de la línea, sus compañeros comenzaron la búsqueda de los choferes de tráfico. “Los encontraron a las 5:00 de la madrugada tiroteados y muy malheridos”, advirtió.

Verdayes aseguró que de inmediato fueron auxiliados y los trasladaron a la emergencia del Hospital Materno Infantil de El Marite, donde ingresaron sin signos vitales.

"Mi primo era el conductor de avance. Él fue a asumir la guardia porque le correspondía el turno de la noche. Hasta donde sé no tenía problemas con nadie. Nunca comentó que habría recibido amenazas. Era bastante tranquilo", agregó.

Indicó que los choferes de la ruta Paseo El Marite fueron vistos por última vez en sus hogares a las 6:00 de la tarde. Se conoció que Montiel vivía en el barrio Mi Esperanza y dejó a una niña de meses en la orfandad.

Funcionarios de la Brigada contra Homicidios de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron las labores técnico-científicas en el lugar del crimen y practicaron el levantamiento de los cadáveres.

El comisario Luis Alfredo Monrroy, jefe de la policía científica, aseguró que los jóvenes presentaron registros policiales y antecedentes por el delito de robo. “Como móvil del doble crimen presume un ajuste de cuentas”, aseguro.

Los cuerpos fueron llevados a la medicatura forense de la Facultad de Medicina de LUZ para realizarle la necropsia de ley.

Datos cortesía de diario Panorama.

Share |