Hugo Chávez, afirmó hoy que "el mundo está al revés" a causa de la "crisis capitalista" y criticó los "bombardeos humanitarios" del "imperio"

30.03.2011 11:19

  Foto Cortesía

  30/03/2011 11:19 Andrés Castellano

 

En alusión a la situación de Libia, el presidente Hugo Chávez, afirmó hoy que “el mundo está al revés” a caula de la “crisis capitalista”.

En sus primeras declaraciones al llegar a Uruguay, donde hoy realiza una visita de Estado de un día, Chávez dijo sentirse "feliz" de estar en Montevideo, "gozando el Río de la Plata", porque "nuestro norte es el sur".

"Saludo al Pepe (el presidente uruguayo, José Mujica) desde aquí y a todo el pueblo uruguayo, ahora como está el mundo, ahora que el imperio dice que para salvar a los pueblos hay que bombardearlos, bombardeos humanitarios".

"Todas estas cosas de la crisis capitalista, el incremento del hambre en el mundo, de los precios de los alimentos, del petróleo, el mundo está en problemas", agregó.

El presidente aclara su itinerario de viaje cuando llega al Aeropuerto Internacional de Carrasco procedente de Argentina, en el que hará una gira por dicho país y después pasará por Bolivia y Colombia.

Los dos mandatarios, acompañados por cinco ministros venezolanos y el gabinete uruguayo al completo, firmarán varios acuerdos bilaterales, entre los cuales sobresale un convenio para la explotación conjunta de dos pozos de petróleo venezolanos. 

Share |