González: "Vender sólo gasolina 91 octanos no disminuirá el consumo interno"

18.02.2011 14:53

 

 Foto: AP PHOTO/ Mary Altaffer

 18/02/2011 14:53.- Abelardina Muir

Para el experto Jesús González Escobar, el plan del Gobierno de vender sólo gasolina de 91 octanos en el mercado doméstico, es una decisión desacertada porque, más allá de que no influirá la disminución del consumo interno, causará daños al parque automotor del país.

El exdirector de Mercado Interno de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (1964- 1996) explicó que la mayoría de los vehículos existentes en el país, traen especificaciones sobre el combustible que deben utilizar y, en el caso de Venezuela, la mayoría de los carros usan gasolina de 95 octanos.

Recomienda la realización de estudios técnicos adecuados antes de tomar cualquier decisión precipitada, “es difícil un plan de racionamiento para reducir el consumo de gasolina…creo que es un sondeo del Gobierno para buscar una solución rápida a un problema en el que se encuentra atrapado”, declaró.

González considera que la situación actual, es sólo una consecuencia de haber evadido por tanto tiempo el problema del mercado interno, lo que multiplicó las pérdidas pues el bajo precio de la gasolina no compensa los altos costos de refinación.

 

Con información: El Nacional y Noticias 24

Share |