El odio a la política

26.02.2011 14:28

 Ángel Lombardi (Profesor de la Mención Historia de la Universidad del Zulia)

 26/02/2011 14:28 Andrés Castellano

 

El odio es un sentimiento y contenido del que se cree maltratado, en compañía de enemistad u hostilidad hacia los que cree culpable. En medida de que se profundiza los conocimientos históricos nos damos cuenta como diversas emociones  se encuentran presente en la política, siendo esto una enfermedad que contra ataca a los individuos que pertenecen a ella, ¿y cómo lo hace?, siendo la locura, la psicosis, el odio entre otros que interfieren en ellos.

 

Cuando un gobernante predica el odio y la muerte como política y como método la venganza  e injusticia, sin lugar a duda es un desquiciado. Las circunstancias hay que buscarlas de cualquier manera, la ayuda a la población es indispensable, pero los rasgos que están presente en el personaje de gobernante la mayoría de las veces es el resentimiento.

 

De esta manera, el odio es frecuente y está presente en todos los ámbitos de la sociedad pero particularmente visible en las desigualdades donde la injusticia cotidiana es una característica afectiva dominante en la dinámica social.

 

Del mismo modo, en la sociedad venezolana se estima ciertos valores de odio hacia los gobernantes que integran los poderes políticos importantes , y que en su forma extrema el resentimiento transforma el odio en la negación de los valores  vigente y en la desacreditación de los mismos. 

Share |