El Arsenal en una fuerte lucha con catalán

17.02.2011 06:30

 

Foto:Cortesía  17/02/2011  Mildred Colmenares   El Barcelona complicó su continuidad con la Liga de Campeones al perder  2–1  en su visita al Arsenal, en su partido para  los octavos de final del máximo torneo del fútbol europeo, donde los ingleses marcaron sus tantos en el último cuarto de hora.

David Villa, tras un gran pase por el argentino Lionel Messi, adelantó a los catalanes en el 26, pero los ‘Gunners’ no se rindieron y consiguieron dar la vuelta al partido con los goles del holandés Robín Van Persie (78), con un tiro casi sin ángulo, y el ruso Andrei Arshavin (83), con un duro disparo.

El Barsa, que en las últimas tres temporadas alcanzó  las semifinales de la ‘Champions’, siendo campeón en una de ellas (2009), tendrá que remontar en la vuelta, si no quiere verse apeado de la competición en los octavos.

Ambos equipos se mantienen desde hace años por  un atractivo ‘clásico moderno’, con dos planes que apuestan habitualmente por el buen fútbol y el ataque, y los ‘Gunners’ aspiran a cobrarse la revancha, tras haber caído frente al Barcelona en la final de la ‘Champions’ de 2006 y en los cuartos de la pasada temporada.

 En la  mitad del partido,   Arsenal comenzó  con una pared en la frontal de área que terminó con un disparo por  Jack Wilshere (48), que detuvo Valdés, y Van Persie volvió a desperdiciar una gran ocasión, que salvó Gerard Piqué, que vio en este duelo una amarilla y se perderá por sanción el choque de vuelta.

La mejor ocasión para el Barsa en la segunda mitad la tuvo de nuevo Messi (67), que recibió en el área y volvió a cruzar demasiado.

 

Share |