El ex boxeador puertorriqueño Wilfredo Benítez campeón mundial olvidado

04.03.2011 22:44

 

 

Foto: Mildred  Colmenares

El ex boxeador puertorriqueño Wilfredo Benítez luego de ser tan reconocido por su trayectoria, hoy día nadie lo nombra vive olvidado, en sillas de ruedas gracias a ayudas del Estado, Por  malgastar los millones de dólares que reunió durante una carrera  en   la  que gano un título mundial.

Ese  domingo se cumplirán los 35 años  fecha en la que Benítez, con tan solo 17 años, se atrevió a pelear contra él colombiano Antonio Cervantes, mejor conocido como 'Kid Pambelé', para dirimir el título del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tres décadas después; Benítez sufre las consecuencias de años lucha por mantener el título,  incapaz de tener algún movimiento desde una silla de ruedas  palabra para explican la fantasía  del deporte.

El dinero recaudado durante su carrera profesional desapareció rápidamente por la mala administración que le dio su padre y él, que se derrocharon, todos  los  dólares, en compras de automóviles, regalos, mujeres y toda clase de lujos.

La salud de Benítez,  fue disminuyendo al igual que las cuenta de bancos, es cuando inicia  el desgaste  debido a la   combinación de castigos sufridos en el cuadriláteros desde aproximadamente uno  7 años.

Ivonne Benítez, hermana del ex boxeador, “siempre se mantuvo orgullosa y cercana al campeón, especialmente tras comenzar sus problemas de salud y el diagnóstico de una encefalopatía traumática crónica, producto de los golpes recibidos durante su carrera”.

Benítez, hoy día  con 52 años, asistido por hermana en una vivienda humilde  transcurre su vida en el  barrio de las afueras del pueblo  San Juan cercano al municipio de Carolina.

 Ivonne decide hacerse  cargo del ex campeón luego de fallecer la madre del ex boxeador  hace meses.  "Mi mamá siempre preocupada por la salud de mí hermano cuando ella falleciera, por lo que le prometí que iba a estar a su lado siempre. Ayudar a mi hermano ha cambiado mi vida totalmente", resaltó Ivonne con ojos llorosos al hacer la acotación.

 

Share |