Dirigentes del PSUV estafan a 400 personas por venta de cargos

01.03.2011 19:02

Dirigentes del PSUV estafan a 400 personas por venta de cargos 

Cerca de 400 personas han sido afectadas, sólo en el Estado Zulia y que estiman que más de 4 mil están siendo víctimas de esta estafa, a nivel nacional

 

 

01/03/2011 19:02 Madriz Erimar

A más de cuatrocientas personas aspirantes a ser educadores y trabajadores educacionales en el Zulia han estafado con montos que oscilan entre los cuatro y diez millones de bolívares de los viejos para otorgarles cargos a través del Ministerio de Educación en la región, y ni si siquiera un cargo de portero les han dado, según denuncia del diputado al Consejo Legislativo, Alenis Guerrero.
Se trataría de unos cuatro mil millones de bolívares viejos los que se habrían embolsillado los funcionarios ligados al gobierno nacional y al partido que lo sustenta, el PSUV, con la “mordida” puesta en práctica por “los de arriba” como los califican las personas afectadas.
Hace unos días 11 personas se dirigieron a la casa del Diputado Alenis Guerrero, buscando apoyo para descubrir a los responsables de esa estafa de la cual fueron víctimas por parte de dirigentes del PSUV en Cabimas, funcionarios del Ministerio de Educación y “gente de arriba”, como indicó Lismenda Valillo, una de las afectadas.
El legislador ante el CLEZ, por esa municipalidad, Alenis Guerrero, exigió al Gobierno Nacional dar la cara e investigar hasta sus últimas consecuencias esta matraca o maraña. “esto tiene que acabarse. Es un problema que incluye a personas ligadas al chavismo”. Mostró carnets, cartas de otorgación de cargos y autorización de apertura de cuentas en el Banco de Venezuela y las libretas de las cuentas.
También indicó que cerca de 400 personas han sido afectadas, sólo en el Estado Zulia y que estiman que más de 4 mil están siendo víctimas de esta estafa, a nivel nacional.
Guerrero, indicó que pedirán ante el Ministerio Publico que se investigue el caso, “esto es algo muy serio, estamos en un momento donde el país nos llama a la reflexión, esta es una acción vandálica de personas del gobierno y esto tiene que acabarse”.

Fuente: El regional


 

Share |