Cuesta vivir

26.02.2011 14:21

 Andrea Guerrero (Estudiante de Comunicación Social Mención Impreso URBE)

 26/02/2011 14:21 Andrés Castellano

 

 

Los venezolanos cada día están más preocupados, no sólo por la delincuencia, sino también por no poseer un techo donde vivir, pues si no son los desastres naturales, es el incumplimiento por parte  del Gobierno Bolivariano de construirles viviendas dignas.

 

No podemos negar el hecho que el presidente Chávez a  entregado casas, pero el número de éstas, en doce años de gobierno no ha satisfecho aún la enorme necesidad que existe; casi dos millones de viviendas hacen falta hoy día en nuestro país. Hay 700.000 personas viviendo en las calles o invadiendo terrenos, pertenecientes al sector privado, incrementando así la cifra de personas que viven en condiciones nada favorables, sin ni siquiera contar con los servicios públicos.

 

Una solución para mejorar dicha problemática seria, construir y aplicar políticas de estado de vivienda y el hábitat de miles ciudadanos, incluyendo y sosteniendo una amplia participación de grupos sociales, regionales, junto a esto con la participación de los gobernantes locales y centrales manteniéndose al frente y sin perder de vista otras propuestas para mejorar las condiciones habitacionales.

 

Definitivamente hay que hacer un llamado a los entes gubernamentales tanto a alcaldías y gobernaciones de diferentes sectores públicos y privados, para mejorar las condiciones tan denigrante que viven y así disminuir la preocupación que se han encontrado sembrada en estas personas, logrando como objetivo principal atacar de raíz este problema, obteniendo resultados inmediatos y de corto plazo. 

 

Las instituciones gubernamentales deben tomar en cuenta la importancia  de vivir en paz, armonía y tranquilidad sin tener la necesidad de ir por las calles a invadir terrenos causando tormento y angustias a personas ajenas, produciéndoles encima otra preocupación más, todo ciudadano tiene el derecho de convivir y formar un hogar digno con todos los servicios públicos que les corresponde. 

 

Todo esto se debe a la falta de preparación y de inversión de ambos sectores públicos y privados por no preocuparse a tiempo de preparar y formar casas y  así disminuir  el déficit habitacional que se encuentra actualmente en Venezuela, que por años ha sido el delirio de miles de venezolanos.

 

 Actualmente los ciudadanos  desean con desesperación y a gritos encontrar viviendas merecedoras para poder coexistir  tranquilamente. Junto a estó, los gobernantes deberían preocuparse y tener un poco de interés sobre dicha problemática, que afecta a todo un sector colectivo y aplicar  políticas que estén destinadas a superar está realidad tan bochornosa que afecta a este país, que tan solo nos caracteriza como una cuidad marginal.

Share |