CNE en auditoría

17.02.2011 19:29

 

CNE en auditoría

Cortesía: de Panorama

17/02/2011 19:29 Madriz Erimar

Por lo menos 53 organizaciones políticas deberán renovar su nómina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a representantes de las organizaciones con fines políticos acreditadas auditarán mañana el Registro Electoral (RE) correspondiente al cierre de 2010.

La comisión de Registro Civil y Electoral así como los representantes de los partidos políticos revisarán de forma exhaustiva los movimientos de datos registrados en el padrón electoral durante septiembre, octubre y noviembre del año pasado, informó el organismo electoral.

Durante la auditoría, que se realizará en la sede del Poder Electoral en Plaza Venezuela (Caracas), se corroborarán los archivos que contienen la inscripción de nuevos votantes, actualización de datos y depuración de fallecidos.

La actividad forma parte de las garantías ofrecidas por el CNE para “dar cumplimiento a los principios de igualdad, transparencia, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia en los procesos comiciales”, dijo el organismo en una nota de prensa.

Asimismo, hasta el 1 de septiembre de 2011, las agrupaciones con fines políticos tanto nacionales como regionales cuya votación no alcanzó a 1% de los sufragios en el más reciente proceso electoral nacional, deberán efectuar ante el CNE el proceso de renovación de su nómina de adherentes, a los fines de mantenerse como organizaciones políticas vigentes.

Deberán efectuar este trámite unas 53 organizaciones con fines políticos nacionales y 238 regionales, que obtuvieron menos de 1% de los votos emitidos en las elecciones del pasado 26-S de 2010. 

Fuente: PANORAMA

Share |