Asesinado chofer que manejaba autobús de la cárcel de Sabaneta

21.03.2011 11:54

  Foto Cortesía

   21/03/2011 11:54 Oriana Uzcategui

Jhonny Pérez tenía 10 años trabajando en el MIJ. Cicpc: “Es una resistencia al robo”.

Dentro de la unidad en la que trasladaba a los internos de la cárcel de Sabaneta fue acribillado, ayer a las 9:30 de la mañana, un chofer que laboraba para el Ministerio de Interior y Justicia.

 

El fallecido respondía al nombre de Jhonny Alexis Pérez Camacaro, de 39 años, quien presuntamente salió de las instalaciones del recinto penitenciario, a las 8:40 de la mañana, a equipar el autobús que conducía, signado con la placa A10AAOV.

 

El hecho se registró en un callejón ubicado al lado del depósito El Chaparrón, en la carretera vía hacia Palito Blanco, en el municipio Maracaibo.

 

Vecinos del sector aseguraron que no vieron en qué momento se perpetró el crimen debido a que no escucharon los impactos de bala.

El cadáver de Pérez Camacaro quedó en el puesto de piloto, con múltiples heridas por arma de fuego en la cabeza y en las manos.

Funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Maracaibo realizaron las experticias en el lugar del crimen y determinaron que el cadáver presentó ocho heridas por arma de fuego, que fueron propinadas desde adentro del vehículo que tripulaba.

“Dos de los impactos de bala provocaron heridas de entrada y salida de entrada y salida”, dijo el comisario Luis Monrroy, jefe de la policía científica de la capital zuliana.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el jefe policial indicó que se maneja la hipótesis de resistencia al robo como el móvil.

“Al funcionario lo despojaron de sus pertenencias. Se le llevaron la cartera, la credencial, el celular y otros objetos que llevaba. Presumimos que se detuvo cerca del depósito para comprar algo y lo asesinaron. El vehículo donde se desplazaba quedó encendido”, explicó el comisario Monrroy.

 

Un compañero de trabajo del fallecido contó que el empleado del MIJ salió a cargar la unidad de gasolina. “Esta no es su ruta. Él salió con destino a la zona industrial a equipar el autobús a fin de dejarlo listo para la guardia de relevo. Para mí fue que los delincuentes lo sometieron y se lo trajeron hacia esta zona. Es muy raro que Jhonny Alexis se acerque a esta dirección”, dijo.

 

El informante indicó que Pérez Camacaro también era parquero en el penal. “Él se encargaba de guardar las armas de fuego en el parque de la cárcel”, precisó.

 

Mencionó que el fallecido llevaba 10 años laborando para el MIJ. “Jhonny era de Duaca, del estado Lara, y estaba destacado en ‘Sabaneta’ donde residía. Dejó tres hijos en la orfandad”, agregó.

 

Se conoció que Pérez recibió unos de los disparos en las manos. “Quizás trató de escudarse de los tiros, pero lamentablemente lo asesinaron. Este es un puesto de mucho riesgo. Trabajar con delincuentes no es nada fácil”, señaló el amigo. 

 

 

Share |