Ahora le tocó el turno al Aceite

18.03.2011 12:33

 

    Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/Archivo

    18/03/2011 12:33.- Abelardina Muir

 

Últimas Noticias realizó un recorrido efectuado ayer por seis expendios capitalinos, se demostró que sólo en uno de los tres supermercados visitados (en Central Madeirense) tenían aceite vegetal. En los municipales tampoco había, ni en Mercal.

Cabe destacar que tampoco se vio aceite de soya o de maíz. Algunos locales, como Unicasa, hace alarde del aceite de canola, cuyo precio es mucho mayor que las presentaciones populares.

 

Persisten los inconvenientes con la leche en polvo

De las tres cadenas de supermercados visitadas por Ultimas Noticias, solo en una tenían de la blanquita en polvo, de una sola marca y presentación. El producto se vendía racionado a dos bolsas por persona. Los municipales prácticamente no venden leche en polvo, y los pocos puestos que la tienen la venden en no menos de Bs 25 el kilo. El Mercal visitado (Los Eucaliptos) tenía el producto, el cual expenden de manera racionada en la caja.

 

La carne de primera y el café se consiguen con dificultad

De los súper visitados, solo en Bicentenario tenían el producto, preempacado en sus presentaciones para guisar o mechar. En Mercal no había, y los municipales la venden entre Bs 26 (San Martín) y Bs 34 (Cementerio), si el cliente la quiere limpia y detallada.

Otro producto que parece sumarse a la lista de los “duros de comprar” es el café. A pesar que el producto se vio en todos los locales visitados, en algunos apenas había una marca o sólo tenían en paquetes de medio kilo.

 

Productos que han bajado de precio

El precio del pimentón ha ido bajando. A principios de marzo, el producto promediaba Bs 22,75 el kilo; esta semana promedia en Bs 19,85, lo que evidencia una disminución de 13%. Otros productos cuyo precio han bajado un poco son el tomate, la zanahoria y la lechuga. La cebolla se mantiene relativamente estable y promedia Bs 23,60 el kilo.

 

Artículos que no figuran

Persiste la escasez de toallas sanitarias. Esta semana se observó menos variedad de marcas que la semana anterior. De los súper visitados, solo en Bicentenario tenían el producto y solamente de una marca y una presentación. En los municipales, algunos puestos tienen toallas sanitarias y hay que preguntar de puesto en puesto para conseguir las marcas reconocidas.

En relación a los pañales desechables, en todos los comercios visitados había por lo menos una marca y dos tamaños (grandes y medianos).

 

Con información: Nolticias 24 y Reuters

Share |